La Audiencia Nacional estima otro recurso de A Coruña

22.03.2016 | 02:28

Las demandas de la Universidad de A Coruña respecto al IVA del material para poder desarrollar investigación ya han obtenido el respaldo de la Audiencia Nacional. Tras el rechazo de una alegación previa del Rectorado ante el Tribunal Económico-Administrativo Central, la sección sexta del Alto Tribunal ordena en un reciente fallo la devolución de 3,18 millones de euros, más los intereses de demora, correspondientes al ejercicio de 2010.

En dicha sentencia, la Audiencia recuerda que entre 2009 y 2012 ya se manifestó en contra de que las universidades tuviesen que abonar el IVA por la compra de bienes necesarios para llevar a cabo sus proyectos de investigación básica.

"El hecho de que la enseñanza y la investigación sean complementarias no desvirtúa que, a efectos del IVA, sean sectores diferenciados a los que corresponde un régimen de deducción propio", concluye la Audiencia Nacional en su fallo.

Tras conocer la sentencia del Supremo favorable a Santiago fuentes de la Agencia Tributaria aseguraron ayer que no se prevé "un volumen relevante de devoluciones" a las universidades de Compostela y Salamanca. Hacienda entiende que el impacto económico no será "relevante" ya que, "en términos generales, el IVA ya se ha ido deduciendo" por las propias universidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine