Tráfico pone en marcha mañana la "turboglorieta" de la avenida de Castelao

Cortará hoy de madrugada el tráfico para pintar el nuevo modelo de rotonda

11.03.2016 | 21:39
La rotonda de Coia se convertirá en turboglorieta // J. LORES

La circulación por la rotonda del "Alfageme" cambiará mañana de forma radical. Como adelantó este periódico, la Concejalía de Tráfico creará aquí la mayor y más compleja "turboglorieta" de Vigo con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la fluidez. Durante la próxima madrugada se cortará puntualmente el tráfico para pintar las líneas y colocar las nuevas señales y a primera hora del sábado ya estará operativa.

Como regla general, todos los vehículos que lleguen a la rotonda por el carril derecho solo podrán desviarse en la primera salida. Los que vayan por el central tendrán, por ejemplo, la posibilidad de tomar la segunda (es el carril que se tendrá que utilizar para acceder al hipermercado Alcampo) o seguir de frente. El carril interior permitirá también seguir de frente y será el único que se podrá utilizar para realizar un cambio de sentido.

La gran ventaja de estas glorietas es que guían a los conductores hacia las únicas salidas posibles sin necesidad de realizar cambios de carril en su interior, que son el principal motivo de accidente y que se ha convertido en la segunda causa de siniestros de tráfico tras las distracciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine