La falta de costaleros y el tiempo ponen en peligro la Semana Santa

Este año, como novedad, se realizará la lectura del pregón en la Iglesia de Santiago Mayor

03.03.2016 | 13:36
Procesión de Semana Santa en Vigo // J. Lores

La Semana Santa de Vigo pende de un hilo. Para llevar los carros con las imagenes religiosas que salen en procesión el Jueves y Viernes Santo son necesarios cerca de 150 costaleros y, por el momento, solo está disponible una décima parte, según afirmaron hoy los presidentes de varias cofradías de Vigo y Bouzas. Lamentan que la falta de implicación tanto de público para acompañar las imágenes como asistentes a la procesión ha descendido notablemente en los ultimos años alertando de que "en caso de seguir así, no podría continuar mucho tiempo más".

Una de las grandes novedades de este año será la lectura del pregón, que no se llevará a cabo en el Mercantil, sino en la propia Iglesia de Santiago el Mayor. Otro de los grades contratiempos que pueden afectar a las procesiones es la lluvia. Como ya ocurrió en otras celebraciones, el tiempo podría evitar que las imágenes recorrieran las calles de Vigo debido a que la lluvia "podría poner en peligro su integridad ya que muchas son realmente antiguas y necesitan ser remodeladas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine