El presidente de los comuneros de Cabral lleva a Facebook al juzgado de lo Penal

Luis Rodríguez denunció a un vigués por injurias en la red y solicita que la plataforma social sea responsable subsidiaria de los 14.000 euros que pide

25.02.2016 | 15:43
Luis Rodríguez. // FdV

Los delitos por injurias en redes sociales son ya habituales en los juzgados penales, pero no que dichas plataformas sean llevadas a juicio como responsables civiles subsidiarios para abonar la indemnización. Esto es lo que ocurrió ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo. Luis Rodríguez, presidente la Comunidad de Montes de Cabral, denunció por injurias a Francisco G.R., a quien acusa de colgar hace dos años -en plena confrontación por el proyecto del complejo de Porto Cabral- en su perfil de Facebook varios fotomontajes en los que aparecía el directivo con una botella de ron Cacique, así como otras con su foto en una pelota de fútbol en referencia a "pelotazos" urbanísticos. También le vincula con un escrito contra él que se colgó en el perfil Monte Cabral. El ofendido reclama 14.000 euros de indemnización.

Un abogado de Facebook compartió ayer estrado con la defensa del acusado, que negó ser autor de los fotomontajes y el escrito, aseverando que sólo le dio a me gusta. El letrado de la red social dejó claro que el responsable de los contenidos es el dueño del perfil que para abrirlo firma unas condiciones y alegó que ante contenidos injuriosos en la misma página pueden denunciarse. Algo que no hizo el presidente de los comuneros. El fiscal no estuvo presente ya que los delitos de injurias son privados y es el ofendido quien reclama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine