El Chuvi diseña una aplicación digital dirigida a cardiólogos y médicos de atención primaria

19.02.2016 | 03:31
Enrique García y Emiliano Fernández, coordinadores del proyecto.

La Unidad de Arritmias del servicio de Cardiología del Chuvi ha creado la aplicación DECARDIO para el manejo del paciente cardiológico. Esta herramienta permite el acceso gratuito a guías, protocolos, fórmulas y cálculos que se requieren en el tratamiento de los pacientes cardiovasculares.

Los coordinadores de este proyecto, Enrique García Campo y Emiliano Fernández Obanza, explican que el desarrollo de la aplicación les ha ocupado tres años y ha contado con la colaboración de un equipo de ingenieros para lograr su versión "perfeccionada".

Definen DECARDIO como un resumen "actualizado y práctico" que permite al médico un acceso "rápido y sencillo" a la información para aclarar "cualquier duda" en relación a la atención cardiovascular.

La aplicación va dirigida a cardiólogos y médicos de atención primaria, aunque también resulta de interés para otros especialistas que manejan pacientes cardiológicos, como internistas, pneumólogos o anestesistas. La app ya se ha publicado en las plataformas de descarga y cuenta con más de 10.000 usuarios activos de diferentes países, sobre todo de Latinoamérica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine