La explosión causa severos daños en las viviendas del edificio

El inmueble tiene 21 pisos. "Es dantesco; la deflagración se llevó por delante puertas blindadas y empujó hacia dentro las de los ascensores"

09.02.2016 | 12:38
Los coches dañados por la caída de cascotes. // Gregorio Casado

Además de medios policiales, sanitarios y de bomberos, al lugar acudió también el gerente de Urbanismo del Concello de Vigo y dos arquitectos. Los técnicos municipales examinan los severos daños en las casas.

Un testigo relata que la imagen es "dantesca". "La explosión se llevó por delante puertas blindadas; fue tan potente que incluso empujó las puertas de ascensores hacia dentro", relatan. El balcón de la vivienda afectada salió despedido y acabó en el portal del garaje de un edificio de enfrente. 

La parte de atrás de la construcción da a un patio de luces. La pared trasera de la vivienda del fallecido se derribó por completo. El concejal Carlos Font, que acudió al lugar, relató que los arquitectos municipales examinan ahora los daños.

Con el paso de las horas parece confirmarse la hipótesis de que se formó una bolsa de gas grande a consecuencia de que la bombona habría ido perdiendo poco a poco, quizás durante horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine