Los diplomas para los mejores expedientes y tesis volverán a recaer mayoritariamente en manos femeninas. El Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer los premios extraordinarios de fin de carrera y doctorado que se entregarán a un total de 91 estudiantes, 53 de ellos mujeres, lo que supone el 58% de los galardonados.

Todas las propuestas realizadas por los centros y la Escuela Internacional de Doctorado recibieron el apoyó unánime de los miembros de este órgano de gobierno.

De esta forma, la institución distinguirá a 50 alumnos por acabar sus grados con los mejores expedientes. Treinta de ellos son chicas y esta primacía se mantiene en los tres campus. En Vigo son 15 mujeres y 13 hombres, en Ourense se premia a 8 alumnas y 5 alumnos y en Pontevedra la proporción es de 7 mujeres y 2 hombres.

Los premios extraordinarios a los mejores alumnos que acabaron sus doctorados en el curso 2014/15 recaerán en un total de 21 mujeres y 13 hombres. Ellas son mayoría en todas las ramas de conocimiento, incluso en las Ingenierías, donde hay seis mujeres galardonadas y 4 hombres.

En el ámbito jurídico-social, la Universidad destaca el trabajo investigador de 6 alumnas y 2 alumnos, mientras que en Ciencias los elegidos son 7 mujeres y 2 hombres. Solo se reparten por igual los premios en Arte y Humanidades, donde se entregarán un total de 4.

Los estudiantes superan a sus compañeras en un único apartado, los premios extraordinarios a las licenciaturas que ya han dejado de impartirse y están en proceso de extinción. Los cuatro alumnos y la alumna galardonada finalizaron con expedientes brillantes las carreras de Física, Ingeniería Informática, Telecomunicación, Ingeniería de Minas, Ingeniería Industrial e Ingeniería de la Organización Industrial.

Los premiados recibirán sus medallas e insignias de la Universidad el próximo día 28, un día antes de la festividad de Santo Tomás, durante un acto que se celebrará a las 12 del mediodía en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas.