La Diputación de Pontevedra y las cuatro Cámaras de Comercio de la provincia -Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, a punto de fusionarse y Tui- cooperarán en la mejora del funcionamiento del Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial (CPAE) que la institución pone a disposición de pymes y autónomos.

Este centro dispondrá de un punto de atención a emprendedores y empresarios en Vigo, así como en Pontevedra, Porriño, Ponteareas, Lalín y Cambados. Todos ellos serán atendidos por asesores cualificados para informar y asesorar sobre las TIC y las nuevas tecnologías.

La presidenta del ente provincial, Carmela Silva, explicó que la idea es convertir el centro en un punto de partida para poner en marcha actuaciones "que influyan en mejorar la provincia". La Diputación centrará sus esfuerzos en los 64.000 autónomos y pymes, que suponen el 92% del tejido empresarial de la provincia. Asimismo, avanzó que el manager digital de Hijos de Rivera, Francesc Pumarola, mantendrá el día 20 un encuentro en el Pazo Provincial sobre ventas y redes sociales.