El Partido Popular de Vigo ha presentado una moción urgente por la que instará al alcalde olívico, Abel Caballero, a acudir a la reunión sobre el área metropolitana convocada para el próximo 19 de enero por la Vicepresidencia de la Xunta y a anunciar en la misma que Vigo se integrará plenamente en el transporte metropolitano.

Según ha trasladado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, con esta moción que se debatirá en el pleno municipal de este martes, buscan que Caballero acuda a la reunión de los ayuntamientos del área de Vigo que barajan su incorporación a esta entidad supramunicipal.

"Creemos que sería un escándalo que en una de las reuniones más importantes que afronta la ciudad el alcalde elija estar en Madrid y no defender los intereses de los vigueses", ha criticado, a colación de que Caballero el mismo día tiene como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias un acto en Madrid, si bien confirmó que hará "todo lo posible" por asistir a ambas.

Así las cosas, Muñoz ha exigido que el regidor olívico acuda a la reunión con la Xunta y vaya "con voluntad de pacto y de llegar a un acuerdo para que de una vez se ponga en marcha el área metropolitana". "Lo contrario sería muy decepcionante porque no hay que olvidar que esta ciudad se juega mucho con el área metropolitana y su máximo responsable debe hacer todo lo que esté en su mano para que entre en vigor y cuanto antes", ha apostillado.

Además, ha reclamado, "como buena muestra de voluntad" y en apoyo a "los intereses de los vecinos de Vigo", que Caballero anuncie en esta misma reunión que la ciudad se integrará en el transporte metropolitano.

"Seguir excluyendo a Vigo de este servicio sería otra muestra del uso partidista que Caballero ha hecho hasta el momento de área metropolitana, frenando su puesta en marcha primero, excluyendo del debate a los alcaldes del PP, y proponiendo ahora una inclusión 'a la carta' de ayuntamientos gobernados por el PSOE o el BNG", ha censurado, en referencia a la reunión convocada por el regidor vigués con los alcaldes que comparten su modelo de área metropolitana.