El conselleiro de Sanidad se refería al encuentro entre el Concello y el Sergas sobre los accesos al futuro aparcamiento municipal en el Álvaro Cunqueiro horas antes de que este se produjera. Poniendo por delante que es una cuestión que "deben decidir los técnicos", Jesús Vázquez Almuiña defendía la postura mantenida hasta ahora por la Xunta de "no colapsar la entrada de urgencias del hospital" conectando a este vial el acceso a la zona de estacionamiento gratuita.

"La entrada y salida de coches [del parking] no puede ser a través de una vía de alta afluencia y menos si es de ambulancias y de urgencias", sostuvo en una visita a la nueva sala de espera del servicio de Urgencias del Hospital Montecelo en Pontevedra.

Vázquez Almuiña cargó contra el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que criticó por exponer antes de la reunión de los técnicos que "el único proyecto que es viable es el que él defiende", en vez de "hacer lo que tiene que hacer, que es poner en marcha el parking que tenía que estar funcionando hace muchos meses, antes de iniciarse el hospital". "Deben usarse razones técnicas", le reprochó, dando a entender que la propuesta del Concello no se basa en ellas. Además, el conselleiro acusó al regidor de "no ayudar en nada a hacer una mejor sanidad en el área de Vigo". "El Sergas está desarrollando una gran infraestructura que va a ser referencia nacional, pero que necesita colaboración del Concello", reclamó y añadió: "Es tan importante que debemos olvidarnos de luchas políticas.

Las declaraciones del titular de Sanidade contrastan con el comunicado, en clave de consenso, que se remitió horas después desde la Consellería, en el que se habla de analizar la "alternativa de conexión en la rotonda".