La Federación de Peñas El Olivo se suma un año más a las diversas iniciativas de reparto de alimentos y juguetes entre los más necesitados de la ciudad viguesa.

Ayer hicieron entrega de los 8.000 kilos de comida que lograron reunir a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres de Teis y a la Asociación San Francisco. A pesar de que la cantidad es un poco más baja que en años anteriores Juan Carlos Padín, secretario de la federación asegura que es una cifra más que buena. "Hoy en día estamos muchas asociaciones a pedir ya que la pobreza y la necesidad no baja, así que cualquier apoyo es bueno, este año recaudamos 8.000 kilos que es una cantidad muy buena y que va a alimentar durante varios meses a los comensales de dichas organizaciones", explica Padín. Además de alimentos, también se entregaron juguetes para los niños discapacitados de la Asociación San Francisco, dirigida por el padre Ortiz.

Esta recogida, en la que también colabora la Asociación de Vecinos Cristo de la Victoria, se realiza a través de las 32 peñas del municipio y gracias también a los 25 voluntarios que colaboran en las tareas de recogida y ordenación de los alimentos y juguetes donados.