Una exposición de fotografías titulada "El cielo de los dioses" mostrará desde hoy en Vigo la riqueza estelar que se puede observar desde las Islas Atlánticas. Esta muestra del fotógrafo Fernando Rey permanecerá en el Edificio Cambón hasta el próximo 24 de enero, informan fuentes de la Xunta.

La directora general de Conservación de la Naturaleza, Ana María Díaz, ha visitado esta mañana la muestra, que reúne los espacios retratados de las islas desde el punto de vista de la naturaleza y de la etnografía, integrando la galaxia con los elementos del paisaje. Para cerrar este trabajo, su autor ha recorrido desde hace más de cuatro años las Islas del Parque Nacional con sus cámaras, captando la belleza celestial de este enclave natural que destaca por sus colores azules, brillantes y cálidos.

Durante el recorrido por esta muestra, Díaz López ha destacado la calidad del trabajo de Rey, ante el que "sucumbió" la NASA por la belleza de una de sus imágenes que forma parte de esta exposición y que se distinguirá además con la certificación Starlight.El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas ha recibido a principios de diciembre la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) que concede la Federación Europarc y que ya tienen otros espacios gallegos como las Fragas do Eume y la Serra do Xurés-Baixa Limia.