El Festival Ao Son de Vigo-Rey Rivero ya tiene todos sus instrumentos afinados y listos para tocar. Hoy arranca una nueva edición de este concierto de corales con una novedad muy especial: se interpretarán y estrenarán dos obras del poeta Alexandre Allegue junto al músico Rogelio Groba, compuestas en honor a Rey Rivero, 'Magnolia branca' y 'Abanera del mar'.

El Auditorio Mar de Vigo es el escenario escogido para el desarrollo del festival, que comienza esta tarde a las 18.00 horas y termina el martes. Los asistentes podrán disfrutar de un total de 22 corales. Cada una ejecutará tres canciones y, al menos una, tiene que ser del condecorado Rey Rivero. Hoy es el turno de las 7 primeras.

"Con este festival tratamos de que no se pierda la memoria de este fantástico director. Inició a muchos músicos en este mundo, creo cientos de corales y sentó escuela aquí en Vigo. No queremos olvidarnos de él, así que por ello le dedicamos este festival", explica el organizador y presidente de Acopovi, Enrique Lorenzo.