La melodía de Rey Rivero resuena en el Mar de Vigo gracias a la música de 22 corales

Se le dedican dos obras inéditas de la mano de Alexandre Allegue y Rogelio Groba

06.12.2015 | 03:36

El Festival Ao Son de Vigo-Rey Rivero ya tiene todos sus instrumentos afinados y listos para tocar. Hoy arranca una nueva edición de este concierto de corales con una novedad muy especial: se interpretarán y estrenarán dos obras del poeta Alexandre Allegue junto al músico Rogelio Groba, compuestas en honor a Rey Rivero, 'Magnolia branca' y 'Abanera del mar'.

El Auditorio Mar de Vigo es el escenario escogido para el desarrollo del festival, que comienza esta tarde a las 18.00 horas y termina el martes. Los asistentes podrán disfrutar de un total de 22 corales. Cada una ejecutará tres canciones y, al menos una, tiene que ser del condecorado Rey Rivero. Hoy es el turno de las 7 primeras.

"Con este festival tratamos de que no se pierda la memoria de este fantástico director. Inició a muchos músicos en este mundo, creo cientos de corales y sentó escuela aquí en Vigo. No queremos olvidarnos de él, así que por ello le dedicamos este festival", explica el organizador y presidente de Acopovi, Enrique Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine