Los ambulantes exigen la reapertura de mercadillos de Bouzas y Coia

Varios vendedores se concentraron frente al Concello para exigir una solución ante la inminente llegada de la Navidad

02.12.2015 | 13:38
Los ambulantes exigen la reapertura de mercadillos de Bouzas y Coia

Un grupo de vendedores ambulantes se ha concentrado hoy ante el Concello de Vigo para exigir la reapertura de los mercadillos de Bouzas y Coia ante la proximidad de las Navidades y por la "situación caótica" de 180 familias cuyos ingresos dependen exclusivamente de los mismos.

Francisco Giménez, en representación de los ambulantes afectados, se ha quejado de que en todos los municipios del área se estén celebrando los mercadillos salvo en Vigo, y se ha preguntado si desde la corporación local solo se puede garantizar la seguridad "para el barco de Coia", en alusión al Bernardo Alfageme.

Al respecto, el alcalde, Abel Caballero, ha vuelto a afirmar hoy que hasta que la seguridad para ambulantes y clientes no esté garantizada "al cien por cien" no se volverán a celebrar mercadillos, tras el tiroteo en el que resultó herido un vendedor del clan de los "zamoranos". El representante de los ambulantes de Bouzas ha recordado que el 10 de noviembre pidió por escrito una reunión con el alcalde y luego presentaron 2.500 firmas y por el momento no han recibido respuesta.

Este colectivo también ha solicitado al delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, que los reciba. Para este domingo tienen previsto organizar una concentración en la explanada donde se celebra habitualmente el mercadillo de Bouzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine