El Concello aprueba una en Samil de 425 pisos con zona hotelera

27.11.2015 | 02:11

La Gerencia de Urbanismo aprobó ayer inicialmente el plan especial de una urbanización en Samil proyectada con 425 pisos y una zona hotelera. El ámbito tiene una superficie de 63.000 metros cuadrados y la mitad de las viviendas serán de protección. Además incluye un tramo de la carretera que sustituirá en el futuro a la avenida de Samil. Esta última se reconvertirá en un vial de menores dimensiones, lo que permitirá ensanchar el paseo de la playa. Además el plan para el ámbito, situado detrás de los cinco bloques de apartoteles, prevé 10.000 metros cuadrados de zonas verdes y 4.000 para equipamientos deportivos.

Ciudad de la Justicia

Por otra parte, la Gerencia ha resuelto la agrupación de las parcelas expropiadas para la Ciudad de la Justicia, que el Concello cederá a la Xunta a fin de que construya el equipamiento judicial. "Ya se envió la documentación al registro, está hecha la inscripción en el Patrimonio Municipal del Suelo y solicitada la referencia catastral", explicó el alcalde, Abel Caballero, para agregar que "la Xunta podría tener muy avanzada la licitación ya que cuenta con las garantías suficientes". Queda aún una aprobación plenaria, que se realizará en diciembre, si bien el regidor mantiene que el Gobierno gallego ya podría haber sacado a concurso las obras. "Somete todo a un retraso innecesario", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine