El gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo, Félix Rubial, ha enmarcado estos cambios en un proceso de "relevo natural" que será "tranquilo y sosegado", y que ha relacionado con la necesidad de incorporar "savia nueva" y un "nuevo impulso" para afrontar los retos todavía pendientes en el área sanitaria.

Rubial, quien ha reconocido que algunos de los responsables que se van "ya habían pedido el relevo" (aunque ha negado que haya habido dimisiones formales), ha elogiado la profesionalidad del nuevo equipo directivo, su "trayectoria intachable" y el "profundo conocimiento" del Chuvi, no en vano, casi todos han tenido responsabilidades en el áea.

Sobre las críticas de los sindicatos, que han pedido y piden su dimisión, Rubial ha ironizado: "Siento no haberles dado el gusto a los sindicatos". "Yo intento hacer mi trabajo lo mejor posible, y trato de ser leal a quien me designó, que es quien decide", ha señalado.

El gerente ha apuntado que está "disponible" para que lo releven, aunque ha señalado que "esa no es la solución". "En ningún momento se me pasó por la cabeza dimitir. Queda mucho trabajo por hacer", ha indicado, en alusión al proceso de reordenación del área sanitaria, todavía sin concluir.

Félix Rubial también se ha referido al comunicado interno de los jefes de servicio, donde expresaban su "pérdida de confianza" en la dirección del Chuvi, y ha negado que los nuevos nombramientos anunciados este miércoles tengan que ver con dicho comunicado, porque ese tipo de cambios "no se improvisan". Así, ha insistido en que se derivan de la "fatiga inevitable y previsible" de los responsables que gestionaron el traslado al nuevo hospital.