La Federación de Vecinos 'Eduardo Chao' (FAVEC) organiza entre mañana y pasado una charla-coloquio sobre el aérea que contará con la presencia de los representantes de las asociaciones vecinales y miembros de la administración local de la Xunta de Galicia. También están llamados el alcalde olívico Abel Caballero y los portavoces municipales del PP, Marea y BNG de Vigo.

Esta charla queda enmarcada dentro de unas fiestas organizadas por la federación vecinal donde la música de 14 agrupaciones y la comida no faltarán.

Su principales pretensiones pasan un tratado a fondo del tema del transporte y sanidad, puntos que consideran clave para el correcto devenir del área. "El transporte y la movilidad es fundamental si queremos que todos los concellos y por lo tanto los vecinos se sientan miembros de un mismo grupo. Esta es la ley del área que nosotros impulsamos. Esperamos llegar a conclusiones y que por lo menos se escuchen las ideas de cada asociación, que al fin y al cabo, son ejemplo de lo que quieren los vecinos", argumenta María Pérez, presidenta de la Federación Vecinal.

Además del transporte, la sanidad también es el otro asunto a tratar en profundidad durante la jornada de mañana, que se celebra en el propio local de la FAVEC, en la plaza Princesa.

Actuación de Cándido Pazó

El domingo el día será más animado ya que da paso a una fiesta en el Auditorio del Centro Cultural Helios de Bembrive, donde no faltará la música y la comida.

Gaitas, corales, y una actuación del monologuísta vigués Cándido Pazó serán los 'invitados' a esta celebración. Tocarán un total de 14 grupos como Os Señores da Gaita, Danza Fantasía, Coral Pastora o Rancho de Reis entre otros.

En un principio esta celebración iba a ser organizada por la propia FAVEC, pero al desconocer si disponen o no de la subvención de 10.000 euros por parte de la Diputación, es la asociación 'Un juguete, una ilusión' quién asume los gastos.

Durante la jornada dominguera, estará disponible un stand de recogida de alimentos y una donación de juguetes para los más necesitados. También se organiza una comida para todos los asistentes con el fin de recaudar de dinero para la asociación vecinal.