Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sareb ofrece 1,5 millones por un solar con una construcción inacabada a subasta

La tasación supera los 4 millones, por lo que la administración concursal tendrá ahora un plazo de diez días para intentar encontrar una mejor oferta

Parcela objeto de la puja en la avenidad de Madrid. // J.L.

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió ayer la subasta de un solar con una construcción inacabada en la que estaba proyectada un edificio de viviendas, proceso que se enmarca en la fase de liquidación de Jamba Arquitectura S.L., firma cuyo objeto social era la actividad inmobiliaria y la decoración y que entró en concurso de acreedores. La valoración a efectos de la puja era de 4,3 millones, pero sólo hubo una oferta, la de la Sareb, que propuso en torno a 1,5 millones.

Al no llegar la propuesta al 70% del valor de tasación, el juzgado concederá ahora un plazo de diez días a la administración concursal para que trate de mejorar la propuesta, algo que parece poco probable. Transcurrido ese plazo, y de no haber una mejor oferta, el juzgado tomará una decisión: todo apunta a que, llegado a este escenario, se lo acabaría quedando por tanto la Sareb.

El terreno a subasta mide más de 1.400 metros cuadrados y sobre él se encuentra la construcción, proyectada para dos bloques y que no llegó a finalizarse. El inmueble se había diseñado con la intención de construir una treintena de viviendas, así como los sótanos y la planta comercial.

Compartir el artículo

stats