Un grupo de estudiantes del Cluny en París trata de volver a Vigo

Los alumnos de bachillerato, que se encontraban de viaje de estudios, esperan volver en el horario previsto

14.11.2015 | 15:29

No olvidarán el enorme susto en lo que prometía ser un viaje inolvidable. Un grupo de estudiantes del Cluny de Vigo se prepara a estas horas para volver a Vigo desde París, donde se encontraban desde el pasado martes en un viaje de estudios. A última hora de anoche las primeras noticias que llegaban a Galicia sobre la masacre que vive la capital francesa alertaron a los padres de los estudiantes que, sin embargo, se encontraban "muy lejos" de donde tuvieron lugar los atentados, según ha podido confirmar FARO DE VIGO. De hecho, el grupo se enteró por la llamada de un padre que, preocupado, intentaba contactar con el profesorado. "Estamos todos bien, un poco asustados, pero muy lejos de todo", aseguran desde el centro.

Ahora, tras permanecer en el hotel hasta el mediodía, alumnos y docentes se dirigen hacia el aeropuerto, donde esperan tomar el vuelo en el horario previsto, inicialmente a las 17:50 horas de esta tarde. Aunque han sido avisados de que los controles de seguridad serán más estrictos de lo habitual, lo que puede ralentizar todas las operaciones aeroportuarias.

Las redes sociales también han sido un aliado para poder tranquilizar a los progenitores. "Los niños están nerviosos pero bien", fue el primer mensaje que el perfil social del colegio envió pasada la medianoche de ayer. 




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine