El PP exigió ayer "máxima agilidad" al Concello para la puesta en marcha del nuevo mercado de O Progreso, cuyas obras -denuncian los ediles populares Elena Muñoz y Miguel Fidalgo- han superado con creces el plazo de ejecución y los costes previstos al arrancar el proyecto, en 2009: los trabajos iban a durar dos años y acumulan ya cerca de seis, mientras que las obras han costado en torno a seis millones cuando su presupuesto inicial era de apenas tres. Por todo ello, el PP asegura que los 54 comerciantes que trabajan en el recinto cuando empezaron las obras -en septiembre de 2009- están viviendo "una pesadilla".

"Abel Caballero y su concejal de comercio, Ángel Rivas, son los responsables de haber convertido este sueño en una pesadilla", lamentó Fidalgo, quien -junto a Muñoz- pidió disculpas a los comerciantes del mercado "por todo lo que han tenido que padecer en los peores años de la crisis". Los populares criticaron que, tratándose de una responsabilidad del Concello, "ni el alcalde ni su gobierno les hayan pedido perdón".

Muñoz acusó a Caballero de "no concederle ninguna importancia al comercio" y aseguró que lo que ocurre en el mercado de O Progreso es "un símbolo de la nefasta gestión municipal en este apartado". Según criticó, la mayor dotación presupuestaria para 2016 en materia de comercio son las luces de Navidad. "Son muy importantes, pero solo duran dos meses", concluyó la popular.