Arrancan las obras para reparar la plaza sobre el parking de la calle Coruña

La concesionaria correrá con el coste, que asciende a 123.000 euros

25.10.2015 | 02:18
Vista de la plaza sobre el parking de la calle Coruña, en el entorno de los juzgados.

La reparación de la plaza pública sobre el parking de la calle Coruña, una reiterada demanda de los vecinos por su mal estado que incluso ocasiona problemas de seguridad por riesgo de caídas, arranca al fin. Las obras, que deberá costear la concesionaria del estacionamiento, IC Gómez Ulla, con un presupuesto de 123.000 euros, empiezan mañana según fuentes municipales, y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La empresa tendrá que realizar una limpieza general, que incluye retirada de hierbas, líquenes y musgos, así como la eliminación de pintadas en numerosas zonas. Además, se realizarán labores de impermeabilización y desaparecerán las jardineras parcialmente derrumbadas, mientras que en otras que empiezan a presentar desplazamientos del muro de hormigón se talarán los arbustos.

El proyecto también recoge la sustitución de todas las piezas rotas en los aplacados de piedra y la reparación de los sumideros. Los paneles de la característica cúpula piramidal serán desmontados y se instalarán otros nuevos similares. Además, la empresa deberá sustituir todas las piezas del pavimento rotas y recolocar las que estén sueltas en toda la plaza.

En cuanto al mobiliario urbano serán lijadas y pintadas las farolas, se repondrán las luminarias rotas. La empresa deberá revisar los mecanismos de seguridad eléctricos.

La reforma se extenderá a las salidas peatonales del parking, que serán pintadas, al igual que el túnel de acceso de vehículos desde la calle Coruña y los laterales de rampa exterior. Igualmente se actuará en la franja medianera del edificio colindante para borrar grafitis. Finalmente, se aprovechará la actuación para realizar un acceso rodado a la plaza para que accedan vehículos de mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine