Marea exige al Concello los expedientes de contratación pública

El grupo denuncia que el gobierno local atenta contra el derecho de información

21.10.2015 | 02:24

El grupo municipal Marea de Vigo continúa intentando acceder a los expedientes de contratación pública del Concello.

La agrupación registró ayer una nueva petición de acceso informático a dichos documentos tras obtener como respuesta el "silencio administrativo" a todas las solicitudes realizadas hasta la fecha.

El portavoz de la Marea, Rubén Pérez, denunciaba en un comunicado, el incumplimiento por parte del gobierno local de la legislación vigente respecto al derecho de información y transparencia en un sistema de administración basado en los principios de democracia y representación.

Recuerda además que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local recoge que todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o de la formación de gobierno "cuantos antecedentes, datos o informaciones" obren en su poder y "resulten precisos para el desarrollo de su función".

En el escrito también demanda que estas solicitudes deberán ser resueltas "motivadamente en los cinco días naturales siguientes a su presentación". Por eso, Marea de Vigo, descontenta con el trato recibido y con el no cumplimiento de la normativa vigente, "no descarta recurrir a otros estamentos" si la situación no cambia "en un breve espacio de tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine