Entre las nuevas inversiones previstas por el gobierno local está reeditar el proyecto de rehabilitación de medianeras y muros que tan buenos resultados dio a Urbanismo combinando la experiencia de pintores consagrados con nuevos talentos del street art. El presupuesto es prácticamente el mismo que en su primera edición, 220.000 euros que permitirían al Concello adecentar casi una veintena de fachadas de edificios públicos y privados.

El presupuesto reserva además medio millón de euros para comprar equipamiento deportivo para instalar en zonas verdes de los que 350.000 euros servirán para renovar o construir nuevos parques infantiles y biosaludables. Uno de los proyectos estrella será la ampliación del recinto infantil de la calle Venezuela que ganará un 65% de superficie y tendrá juegos más modernos a semejanza del modelo de Castrelos.

Se reservan sin un destino concreto 729.000 euros para realizar mejoras y comprar equipamiento para los bomberos y la policía local y 150.000 euros para adquirir nueva flota municipal.

Las inversiones destinadas al ámbito deportivo superan este año los 1,3 millones de euros entre obra nueva y adquisiciones de material. Al margen de los dos campos de fútbol que está previsto reformar el presupuesto destina 385.994 a las instalaciones deportivas de la ETEA de los que casi la mitad se centrarán en cubrir la piscina y redefinir los usos del pabellón. Se renovará informáticamente el IMD y figuran en las cuentas 38.000 euros para instalar desfibriladores en los recintos municipales.