Para que las visitas al pediatra resulten más cómodas, Povisa estrenará a final de año un nuevo espacio para sus consultas de Pediatría, que trasladará de la quinta planta a unas dependencias con entrada directa desde rúa Barcelona.

El objetivo es evitar los inconvenientes que supone para sus usuarios desplazarse hasta la quinta planta, así como que los niños se internen lo menos posible en unas instalaciones hospitalarias. "Podrán entrar con los carritos directo desde la calle", explica Alfonso Pimentel, director de Servicios Generales de Povisa. El nuevo servicio dispondrá de 6 locales de consulta, una sala de juegos y otra de espera, distribuidos en 250 metros cuadrados.

Estas obras, que comenzarán el lunes y durarán 2 meses, se enmarcan en el proyecto de reforma en ejecución en el centro de la calle Salamanca y con el que crearán se 30 habitaciones más en la quinta planta. Ocho de ellas se habilitarán en el espacio que deje vacío Pediatría. Además, a primeros de noviembre, se iniciarán tres meses de trabajos para crear un nuevo hospital de día de oncología, que unificará y ampliar los recursos existentes. Esto se completa con la renovación de la fachada.