La plataforma Non ao TTIP Galiza, que forma parte de la CIG, organizó en Vigo una movilización popular contra los tratados de libre comercio con EE.UU. y Canadá, también conocidos como TTIP, CETA, TISA y TPP. La manifestación, que también se llevó a cabo simultaneamente en otras ciudades gallegas, comenzó en la Plaza de la Independencia, recorrió Plaza América y terminó en el Parque de Castrelos, donde se dio paso a la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores de la marcha en favor de la igualdad, derechos sociales y laborales, democracia real y defensa ambiental. En ella participaron cerca de 1.000 personas, cifra que los organizadores consideraban como "positiva".

Estas movilizaciones coinciden con la celebración de la Semana de Acción Global, que se celebra desde ayer al próximo día 17 de octubre. La marcha partió bajo el lema "Comercio en beneficio do pobo, non das multinacionais". Al acto acudieron representantes de diversos partidos locales como Izquierda Unida, quien apoyó la iniciativa desde sus comienzos. Antonio Fernández, miembro de la agrupación, asegura que es "importantisimo" que Vigo, la ciudad más grande de Galicia, "se involucre en estas movilizaciones para hacerse oir e intentar que cambien las cosas".

"Tenemos que poner todo de nuestra parte para que no se lleven a cabo estos tratos de libre comercio", añade el representante local de Izquierda Unida.