Comerciantes del entorno del Xeral piden nuevos usos para la torre del hospital

Alertan de que hay 200 locales y alrededor de 600 puestos de trabajo afectados -Reclaman vigilancia para evitar robos y daños en el edificio

09.10.2015 | 03:37
Los bomberos sofocan un fuego, ayer, en el bajo de la fundación.

El colectivo de comerciantes del entorno del Xeral calculan en 600 los puestos de trabajo que generan los alrededor de 200 locales que rodean al hospital y que, alertan, ya se están viendo afectados con el cierre de la torre de hospitalización. Por ello y para evitar que acabe "saqueado" reclaman a la Administración que le busque un nuevo destino al pirulí.

En una rueda conjunta con la Asociación Galega en Defensa da Sanidade Pública, Marea de Vigo y el BNG, estos pequeños empresarios respaldaron la propuesta para dotar a la torre de más servicios sanitarios que los que ya están previstos en el anexo II y que consideran "insuficientes" para mantener la actividad en la zona. Proponen ampliar la oferta con un servicio de cirugía mayor ambulatoria.

"Nuestra situación era grave con la crisis y ahora ya es de desesperación", describe su portavoz, Raúl Rocha, e informa que ya se han producido "bastantes cierres". Señala que la dependencia de algunos locales del hospital es de más del 90% de su negocio. Como ciudadanos, consideran además que es un "despilfarro" desaprovechar "este patrimonio de valor incalculable" y entienden que "hay necesidades de espacio" para actividades. Se comprometen a abrir un amplio debate entre los ciudadanos y profesionales sobre el futuro del inmueble. Mientras tanto, exigen que se le dote de un servicio de vigilancia para evitar la destrucción del edificio, el robo en sus instalaciones o su ocupación, como ha sucedido con el antiguo de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine