Las lluvias y el viento de la esta madrugada han dejado inundaciones y un reguero de incidencias en Vigo. El 112 recibió llamadas por parte de los vecinos de la Plaza de Compostela y las calles Ramón Nieto y Xulián Estévez alertando de que las vías se encontraban inundadas. Además, el servicio de emergencias fue avisado de la apertura de una arqueta que estaba causando problemas en la avenida de Castrelos.

Otro incidente importante se registró en Santa Marta, donde se hundió parcialmente la calzada. El tráfico permanece cortado en sentido ascendente desde Torrecedeira.

Asimismo, en la rotonda de enlace de la VG-20 con la avenida Clara Campoamor una inundación generó riesgo para la circulación, por lo que se procedió a señalizar la zona. Previamente, un turismo resultó con daños al entrar en dicha rotonda.

Además, la Policía ha comunicado que la caída de un árbol produjo daños en el tejado de un chalet de la calle Salgueira, la rama de otro árbol rompió un contenedor en Gran Vía y la caída de un eucalipto obligó a cortar la avenida del aeropuerto.

El desprendimiento de otros objetos también produjo daños en el Camiño Vello, donde un cristal de una nave abandonada se desplomó sobre un vehículo. Además, en la calle Aragón se cayó un trozo de ventana de una vivienda, colgando el resto con riesgo de desprendimiento, por lo que se avisó al inquilino.

Igualmente, el tiempo también hizo que se salieran del sitio tapas de alcantarilla en las calles Colón, Isaac Peral y Carretera de Valladares; y causó el desplazamiento de contenedores hasta el centro de la calzada en varias calles, como avenida de Portanet, avenida Atlántida y Carretera da Venda.

Por otra parte, los bomberos de la comarca atendieron a diversas llamadas por caídas de árboles y contenedores desplazados. Casi 1.500 viviendas de Gondomar sufrieron un corte de electricidad que duró tres horas.

Las rachas de viento del temporal que azotó Galicia el fin de semana alcanzaron los 140 km/h - la máxima en Vigo fue de 100 km/h- y las lluvias sumaron hasta 63 litros por metro cuadrado en Santa Comba.

El mal tiempo obligó a suspender el transporte de ría entre Vigo y Cangas y en Sanxenxo se desplomó el falso techo de la iglesia de Nantes en plena catequesis sin que causase ningún herido.

La provincia de Pontevedra continúa en alerta amarilla hoy por fuertes vientos y lluvias.