El temporal anega dos calles y hunde otra en Vigo

El 112 recibió de madrugada dos alertas por inundaciones en Ramón Nieto y Xulián Estévez

05.10.2015 | 14:20
El mal tiempo deja un reguero de incidencias en Vigo.

Las lluvias y el viento de la esta madrugada han dejado inundaciones y un reguero de incidencias en Vigo. El 112 recibió llamadas por parte de los vecinos de la Plaza de Compostela y las calles Ramón Nieto y Xulián Estévez alertando de que las vías se encontraban inundadas. Además, el servicio de emergencias fue avisado de la apertura de una arqueta que estaba causando problemas en la avenida de Castrelos.

Otro incidente importante se registró en Santa Marta, donde se hundió parcialmente la calzada. El tráfico permanece cortado en sentido ascendente desde Torrecedeira.

Asimismo, en la rotonda de enlace de la VG-20 con la avenida Clara  Campoamor una inundación generó riesgo para la circulación, por lo  que se procedió a señalizar la zona. Previamente, un turismo resultó  con daños al entrar en dicha rotonda.

Además, la Policía ha comunicado que la caída de un árbol produjo  daños en el tejado de un chalet de la calle Salgueira, la rama de  otro árbol rompió un contenedor en Gran Vía y la caída de un  eucalipto obligó a cortar la avenida del aeropuerto.

El desprendimiento de otros objetos también produjo daños en el  Camiño Vello, donde un cristal de una nave abandonada se desplomó  sobre un vehículo. Además, en la calle Aragón se cayó un trozo de  ventana de una vivienda, colgando el resto con riesgo de  desprendimiento, por lo que se avisó al inquilino.

Igualmente, el tiempo también hizo que se salieran del sitio tapas  de alcantarilla en las calles Colón, Isaac Peral y Carretera de  Valladares; y causó el desplazamiento de contenedores hasta el centro  de la calzada en varias calles, como avenida de Portanet, avenida  Atlántida y Carretera da Venda.


Por otra parte, los bomberos de la comarca atendieron a diversas llamadas por caídas de árboles y contenedores desplazados. Casi 1.500 viviendas de Gondomar sufrieron un corte de electricidad que duró tres horas.

Las rachas de viento del temporal que azotó Galicia el fin de semana alcanzaron los 140 km/h - la máxima en Vigo fue de 100 km/h- y las lluvias sumaron hasta 63 litros por metro cuadrado en Santa Comba.

El mal tiempo obligó a suspender el transporte de ría entre Vigo y Cangas y en Sanxenxo se desplomó el falso techo de la iglesia de Nantes en plena catequesis sin que causase ningún herido.

La provincia de Pontevedra continúa en alerta amarilla hoy por fuertes vientos y lluvias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine