La denuncia de tres profesores e investigadores a la Universidad de Vigo por permitir que un funcionario haya vertido comentarios misóginos, amenazas e insultos a través de la lista de correo comunitaria ha llegado hoy a juicio. El autor de los mails se ha personado como parte interesada de la causa, Sergio Pajares -ejerce como jefe de sección en el Servicio de Gestión Económica y Contratación y es miembro de la Junta de Personal de Administración y Servicios- que instruye el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1.

Los demandantes -Adela Sánchez Moreiras, Ángel Rodríguez Gallardo y Victoria Martins- acuden a los tribunales tras presentar varias quejas ante diferentes órganos de la Universidad por esta actitud "denigrante, y vejatoria" así como por su "apología de la violencia". También se han dirigido a CIG y CUT, sindicatos de los que fue expulsado el demandado tras conocerse los hechos, la Inspección Provincial de Trabajo, Anova y el Concello Municipal da Muller, entre otros.

El funcionario se refiere a los docentes que lo han denunciado con los calificativos de "perras", "feas e idiotas", "bacteria fecal" o "subespecie de sabandija con síndrome de Down". Y responde así a las profesoras e investigadoras que insistentemente le han pedido a través del correo que cese en sus comentarios: "Feministas tontorronas me amenazan por correo electrónico. Bien, pero primero que me limpien la casa" o "Pórtate bien! Recoge las muñecas y la cocinita". Pajares, en una entrevista a este diario, explicó que había tirado de "ironía" para "divertir". Es más, apostlló: "No desprecio a las mujeres; soy feminista".