La Xunta ampliará el colegio Castelao para que sea la "referencia" educativa de Navia

El conselleiro Rodríguez pedirá al Concello una parcela de ocho mil metros

26.09.2015 | 02:53
Román Rodríguez, junto a Elena Muñoz, durante la visita al centro.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta, Román Rodríguez, anunció este viernes la ampliación del colegio Alfonso D. Rodríguez Castelao en Vigo, para convertirlo en centro de referencia en el barrio de Navia.

Así lo confirmó en una visita al centro y que, en próximos días, solicitará al Ayuntamiento una parcela de 8.000 metros cuadrados anexa al colegio para acometer esa ampliación. La aceptación del terreno se haría mediante la suscripción de un convenio de colaboración entre las dos administraciones.

Por otra parte, el conselleiro visitó también el CEE Saladino Cortizo, que se acaba de incorporar al Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares, y confirmó que su departamento tiene previsto invertir casi 1,3 millones de euros en la ampliación del IES de Teis, con la construcción de un nuevo espacio de tres pisos para aulas y talleres para ciclos formativos, dos aulas de diversificación y otra de pedagogía terapéutica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine