Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 28 años vecino de Vigo, que cuenta con 17 antecedentes, por intentar acceder al interior de un hipermercado en la ciudad olívica tras forzar puertas de seguridad del recinto.

Según ha informado la Comisaría de Vigo, el arrestado es un varón de 28 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, que ha sido acusado de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar la pasada madrugada, según ha indicado este miércoles la Policía Nacional, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual un ciudadano informaba de que había visto a un individuo manipulando las puertas de emergencia que daban acceso a un establecimiento comercial de la calle O Grove, por lo que se desplazó una dotación policial para que acudiera a comprobar qué había sucedido.

Cuando los agentes llegaron al lugar descubrieron a un varón que intentaba esconderse tras un puesto de flores, por lo que lo interceptaron y procedieron a su identificación.

Mientras, otra dotación realizó una comprobación del perímetro exterior y los agentes descubrieron huellas de calzado en varias puertas de emergencia, al tiempo que observaron que dos de ellas se encontraban forzadas y desencajadas del marco.

Golpeado

Tras contactar con personal del centro pudieron confirmar que este varón había golpeado varias puertas exteriores de la calle Cambados, pero, al saltar las alarmas sonoras, había huido del lugar, volviendo minutos más tarde, según el relato policial.

En esta segunda ofensiva logró desencajar dos puertas del marco y de sus anclajes, pero no logró acceder al interior, ya que volvieron a dispararse las alarmas, por lo que huyó de nuevo, siendo ése el momento en que los agentes lo descubrieron.

Tras informar a los responsables del establecimiento de los trámites a seguir, la dotación policial procedió a la detención de este varón y a su traslado a dependencias policiales.

Una vez en comisaría se realizó una consulta de las bases de datos policiales y se comprobó que el detenido tenía 17 antecedentes policiales anteriores, muchos de ellos por los mismos hechos que el que ha propiciado este arresto. Todo lo actuado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo en funciones de guardia.