La italiana Samantha Cristoforetti enseñó a todo el planeta cómo es el día a día en la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de las redes sociales. Regresó el pasado junio, tras casi un año en un órbita, y la ESA ha elaborado un singular tour virtual con las imágenes que ella tomó antes de su partida y que permite a cualquier usuario recorrer el complejo desde su ordenador, conocer los equipos científicos y visualizar los vídeos explicativos grabados por la propia astronauta.

Gracias a ella, es posible visitar el módulo japonés Kibo y seguir sus indicaciones sobre el funcionamiento del compartimento donde el astronauta Kimiya Yui deberá depositar el satélite vigués Serpens para su posterior lanzamiento al espacio a principios de octubre, la fecha más probable para su puesta en órbita definitiva.

La italiana también muestra el panel de control del brazo robótico que Kimiya manejó el pasado 24 de agosto para capturar y acoplar la sonda Kounotori 5, que transportaba a la ISS provisiones y material científico, incluido el "cubesat" vigués.