Un "tour" virtual por la Estación Espacial enseña el módulo desde donde se lanzará el Serpens

04.09.2015 | 04:55
Cristoforetti, en Kibo.

La italiana Samantha Cristoforetti enseñó a todo el planeta cómo es el día a día en la Estación Espacial Internacional (ISS) a través de las redes sociales. Regresó el pasado junio, tras casi un año en un órbita, y la ESA ha elaborado un singular tour virtual con las imágenes que ella tomó antes de su partida y que permite a cualquier usuario recorrer el complejo desde su ordenador, conocer los equipos científicos y visualizar los vídeos explicativos grabados por la propia astronauta.

Gracias a ella, es posible visitar el módulo japonés Kibo y seguir sus indicaciones sobre el funcionamiento del compartimento donde el astronauta Kimiya Yui deberá depositar el satélite vigués Serpens para su posterior lanzamiento al espacio a principios de octubre, la fecha más probable para su puesta en órbita definitiva.

La italiana también muestra el panel de control del brazo robótico que Kimiya manejó el pasado 24 de agosto para capturar y acoplar la sonda Kounotori 5, que transportaba a la ISS provisiones y material científico, incluido el "cubesat" vigués.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine