La organización de la Festa do Marisco quiere convertir O Berbés en una gran verbena la noche del sábado después de cenar. Para ello ha apostado por dos formaciones veteranas con amplia experiencia en ese cometido: Club Naval y Los Ciclones, que saldrán a escena el sábado a partir de las 22 horas. El primer grupo también animará la noche de mañana, desde la misma hora.

Club Naval cuenta con una dilatada carrera musical que empezó a principios de los 80. Fue en esa década cuando editaron un LP en el que destacó el tema "Aún", muy popular en las radios ese año y seleccionado como canción oficial de la Vuelta a Vela de España.

Con el paso de los años, el grupo vigués se ha renovado, tanto en componentes como en repertorio. Formado en la actualidad por Marga (voz), Gonzalo (teclista y fundador del grupo), Julio DJ y Tito, Club Naval suele actuar en diversos eventos ofreciendo una selección de temas de los 70,80 y 90, así como los últimos éxitos del momento y versiones de canciones mundialmente conocidas.

Los Ciclones son una banda de Moaña que en los años 60 y 70 estaban en la vanguardia de la música joven. Desde hace dos años, tras recorrer profesionalmente cada uno de sus componentes varias orquestas de Galicia, decidieron volver a coger los instrumentos y hacer música de grupos legendarios como Módulos, Los Pequeniques, Fórmula V o Los Diablos, entre otros.

Sábado, día dedicado a Portugal

El Festival Folclórico Luso-Gallego cerrará el sábado a partir de las 20 horas las actividades del día dedicado a Portugal dentro de Vigomar 2015. Las asociaciones Meiramar-Axóuxeres, de Moaña, y Renascer de Areosa, de Viana do Castelo, subirán al escenario para mostrar una selección de piezas tradicionales de sus regiones.

Ambos grupos, que cerraron el año pasado el Artifoire de Hollaín en Bélgica, cuentan con una amplia experiencia en la participación en diferentes festivales internacionales de folclore por toda Europa. Se conocieron en el Artifoire de Hollaín, cerca de la ciudad de Tourné, el año pasado, donde cerraron la 40 edición de este certamen belga. Desde entonces han hecho varias colaboraciones.

El sábado ofrecerán lo mejor de su repertorio de danzas, canciones y músicas tradicionales de sus respectivas culturas.

Axóuxeres ya intervino el año pasado en las Xornadas Marisqueiras Vigomar 2014. Componentes del grupo y alumnos de la escuela escenificaron diferentes piezas recogidas por los profesores de la asociación. Su identidad está muy ligada al mundo del mar, y la mayoría de las piezas de su repertorio se corresponden con danzas y canciones de la zona del Morrazo. No en vano están asentados en la parroquia costera de Meira.