Elena Muñoz califica los tributos locales para 2016 como "una gran mentira"

La líder de la oposición acusa al gobierno local de aprovechar su mayoría absoluta para subir los impuestos - Presentarán una moción ante el pleno

29.08.2015 | 01:58
Elena Muñoz, ayer. // FdV

El Partido Popular no quiso esperar un sólo día para denunciar los impuestos aprobados ayer por el gobierno local.

Desde la oposición aseguran que Caballero y el resto de su partido se aprovecharon de su mayoría absoluta para subir los tributos a su gusto, una subida que, en palabras de Elena Muñoz "servirán para pagar a las concesionarias, que son las únicas que el importan al gobierno de Vigo".

"Con estos impuestos hemos constatado la gran mentira de este gobierno. Suben los impuestos de forma retroactiva para todos los vigueses un 1,1%, una subida que en el caso del IBI rústico es del 200%, que era del 0,3 y ahora es del 0,662", comenta la dirigente del grupo popular en Vigo.

La cabeza visible del PP en Vigo tilda de "escándalo" los tributos acordados por el gobierno de Abel Caballero, ya que atentan contra los intereses de los contribuyentes.

Elena Muñoz también hizo hincapié en la "supuesta buena situación financiera del Concello" acusando al alcalde socialista de engañar a la ciudadanía vendiéndoles humo.

"Se están jactando continuamente de una muy buena situación financiera, pero ¿dónde está?. Se trata todo de una cortina de humo, solo quiere utilizar el dinero de los vigueses para tapar sus agujeros".

La opositora afirma no entender cómo en un panorama de mejora económica, el gobierno municipal decida subirlo.

"Nosotros desde luego hemos presentado una moción que queremos que se debata en el pleno y seguiremos una bajada impositiva lineal el 2%, que creemos es asumible. Vamos analizar las ordenanzas fiscales pormenorizadamente y poder lograr que se llegue a una rectificación sobre las mismas", explica la popular Elena Muñoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine