Abel Caballero presumió del "modelo Vigo" ante los 50 regidores que se dieron cita hoy en Madrid con motivo del foro municipal organizado por los socialistas. El alcalde vigués aprovechó la oportunidad para reclamar que se "relajen las limitaciones de gasto de los municipios con ginanzas saneadas porque queremos hacer más política social y más inversión en la ciudad". Un deseo que trasladó al escenario que dejarán las elecciones generales en el caso de que Pedro Sánches, allí presente, sea designado presidente del Gobierno.

Caballero destacó las "políticas sociales, de empleo y de humanizaciones" como claves en un modelo que discurre "constantemente al lado de la gente" y que define una política "de modernidad". Estrategia que, además "permite crear puestos de trabajo" y en el que "nadie se puede quedar sin vivienda y los garantes tenemos que ser nosotros". En este sentido, Vigo, apuntó, "cuenta con un programa munidipal de ayudas extraordinarias de familias dotado con dos millones de euros para sufragar gastos de vivienda, suministros y alimentación".

Respecto a la reforma electoral que pretende aprobar el PP, recordó que supondría que aquellos que obtengan el 35% de apoyo "tengan una mayoría como los que conseguimos el 52%, algo, remachó, "poco democrático".