El puente del 1 de mayo sigue transcurriendo con contratiempos en el aeropuerto de Vigo. A los doce vuelos que tuvieron que ser desviados este jueves debido a las malas condiciones meteorológicas y a la desactivación del sistema antiniebla se han sumado otros tres esta mañana, todos derivados a Santiago.

El primer avión afectado fue el que partió a las 07.30 horas desde Barcelona, operado por la compañía Vueling, y que no pudo aterrizar en Peinador debido a la baja visibilidad y arribó a Lavacolla a las 09.30 horas. Los pasajeros fueron trasladados desde la capital gallega en autobús. También fueron transportados por carretera los usuarios del Vigo-Barcelona que tenía prevista su salida a las 09.45 horas desde Peinador, y que acabaron tomando su vuelo desde Santiago a las 11.30 horas.

El segundo aparato desviado correspondió a la línea Madrid-Vigo que opera Iberia Express. Aunque pudo salir con puntualidad del aeropuerto Adolfo Suárez, a las 07.35 horas, tuvo que ser reconducido a Santiago, provocando así que tuviera que ser cancelada la salida prevista desde Peinador a las 09.25 horas y ser fijada desde Lavacolla. Los viajeros de ambos trayectos fueron transportados en autobús entre ambas terminales.

Por último, el vuelo Madrid-Vigo de Air Europa, con salida prevista para las 07.05 horas, partió con un retraso de tres horas ante las dudas existentes de que pudiera tomar tierra tal y como se encontraba el cielo en Vigo a primera hora de la mañana. Se esperaba que una vez esperado tanto tiempo hubiera opciones de completar el trayecto con normalidad. Sin embargo, tras comprobar de cerca las condiciones climatológicas, la compañía decidió desviar el avion a Santiago.