El concejal de Parques y Jardines de Vigo, Ángel Rivas, ha justificado hoy la ampliación por cuatro meses y un importe de 1,8 millones de euros del contrato de la concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, que expiraba el próximo día 30, en el mantenimiento de sus 130 trabajadores.

También ha alegado que "la prioridad" ha sido, aparte del "mantenimiento del empleo", garantizar la continuidad de este servicio mientras se resuelve la situación del nuevo concurso, paralizado por el tribunal administrativo de recursos centrales a instancias de la Asociación Española de Empresas de Jardinería.

Rivas ha asegurado que el nuevo concurso del servicio de zonas verdes, cuya tramitación está "muy avanzada", se ha desarrollado "dentro de los procedimientos de la legalidad" y con "transparencia absoluta".

Ha dicho desconocer qué defectos se han detectado en el expediente para que se ordene su paralización y ha insistido en que el pliego de condiciones "cumple todos los parámetros legales".

Preguntado por las críticas de la oposición -el PP denunció ayer la ampliación "unilateral" y "con nocturnidad" del contrato a la actual concesionaria-, ha dicho que "a lo mejor no estaba preocupada por 130 puestos de trabajo" como tampoco por la continuidad, a partir del 1 de mayo, de "un servicio tan importante".

Cree que los partidos de la oposición "tendrían que estar felicitando" al gobierno local por su gestión en este asunto.

Por lo demás, Ángel Rivas ha eludido comentar su presencia en la candidatura del PSOE que encabeza Abel Caballero a pesar de su imputación en una causa judicial que investiga la venta de hormigón de una empresa en la que fue directivo a concesionarias de obras en la ciudad.

Se ha remitido a que el motivo de la convocatoria de sus declaraciones hoy era la situación del servicio de mantenimiento de zonas verdes.