El presidente del PP de Vigo y portavoz del grupo municipal, José Manuel Figueroa, ha desmentido "tajantemente" que vaya a dejar la dirección del partido tras las próximas elecciones municipales, y ha asegurado que seguirá al frente mientras "sea útil" y los militantes "mantengan su confianza" en él para ocupar el cargo.

Así lo ha comunicado este martes en relación a quienes le sitúan fuera de la dirección del partido una vez celebrados los comicios, lo que él ha calificado de "especulaciones e intoxicaciones" de personas "interesadas en romper la unidad del partido, algunas por cuestiones personales y otras por motivaciones políticas".

"Tengo un compromiso con los afiliados del Partido Popular de Vigo y con el presidente gallego y lo voy a cumplir mientras sea útil a los militantes. El partido está por encima de cuestiones personalistas o de otra índole", ha subrayado el portavoz, que ha insistido ocupará el cargo mientras conserve la confianza de los militantes y él mantenga la "decisión y ganas de trabajar como hasta ahora".

Asimismo, ha hecho hincapié en que mantener la unidad del partido ha sido su "principal objetivo" desde que llegó a la presidencia en septiembre de 2011. "Se ha cumplido y se seguirá cumpliendo mientras yo esté al frente", ha aseverado, antes de resaltar que el PP "es como una casa para los más de 5.000 afiliados que hay en Vigo". "Todos ellos saben que nunca los dejaré en la estacada", ha concluido.