Las fuertes rachas de viento que afectaron ayer a Galicia provocaron un caos aéreo en el aeropuerto vigués de Peinador. Dos vuelos procedentes de Madrid y otro de París tuvieron que ser desviados a la terminal de Santiago de Compostela. Por la tarde, un vuelo procedente de Madrid y otro de Barcelona con destino Vigo no pudieron aterrizar debido a las fuertes rachas de viento y fueron desviados a Lavacolla, donde tampoco pudieron tomar tierra por lo cual fueron obligados a volver ambos a Barajas.

La densa niebla que cubrió la ciudad durante prácticamente toda jornada y las fuertes rachas de viento registradas, impidieron que al menos dos aeronaves procedentes de Madrid que tenían previsto tomar tierra en Vigo pudieran hacerlo. Según fuentes oficiales de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, tuvo que desviarse el avión de Air Europa procedente del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas que tenía previsto el aterrizaje al filo de las cinco de la tarde, así como otro de Iberia Express que también fue remitido a Lavacolla, donde aterrizaron. Una tercera aeronave de Air France-KLM procedente de París que debía haber tomado tierra minutos más tarde en Peinador fue desviado a Santiago..

Estas tres aeronaves afectadas desviadas a Lavacolla operaron en los vuelos de regreso ya desde este aeropuerto compostelano en vez de desde Peinador. Los viajeros fueron transportados por carretera y sufrieron retrasos.

Este incidente provocó que el avión de Air Europa que debía salir al filo de las siete de la tarde de Madrid registrará dos horas de retraso. Este vuelo salió sobre las 20.30 horas de Barajas pero al llegar a Peinador no pudo aterrizar por las rachas de viento y fue desviado hacia Lavacolla, donde tampoco pudo hacerlo y su comandante decidió regresar a Madrid, donde aterrizó poco antes de las once de la noche. En este avión viajaba la expedición viguesa que acudió por la mañana a la feria Fitur, en la que figuraba el alcalde Abel Caballero y varios de sus concejales. Una vez en tierra, la compañía ofreció la opción de quedarse en un hotel y coger el primer vuelo de la mañana hacia Peinador, mientras que el Concello decidió fletar un autobús para los pasajeros que lo desearan para regresar pasada la medianoche por carretera a la ciudad olívica.

Por su parte, el avión de Vueling procedente de Barcelona y con destino Vigo tampoco pudo aterrizar anoche por las racha de viento e intentó hacerlo en Lavacolla, donde no pudo tomar tierra y su comandante decidió volar a Madrid. Tras llegar a Barajas, Vueling puso a disposición de los pasajeros un autobús para su regreso a Vigo, que salió al filo de la medianoche.

El mal tiempo volvió también a provocar que hasta ocho barcos de mercancías se resguardarán durante todo el día en el fondeadero de las islas Cíes.