Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Su "pulmón", Madrid, sigue entre los más caros

Donde Peinador no ha conseguido todavía "igualarse" al resto de aeropuertos de la Eurorregión es en la ruta a Madrid. Aunque el precio de los billetes puede variar en función de la antelación de compra y de si se regresa en el mismo día o algunos más tarde, lo cierto es que en términos generales Vigo continúa teniendo los billetes más caros a la capital y que, en algunos casos, llegan a ser hasta tres veces más baratos en los otros tres aeropuertos.

Ninguna de las dos compañías que operan el enlace a Barajas recibe ayuda alguna: Iberia Express y Air Europa. Todo lo contrario de lo que lleva ocurrido con Ryanair en Santiago, donde recibió más de 7 millones de la Xunta y que ahora dispone de apoyo de su gobierno local (ambos del PP); o en A Coruña, donde Air Europa cobra 1,4 millones de euros del gobierno de Carlos Negreira (PP).

Que las tarifas se llegaran al menos a igualar -en ésta y en el resto de rutas- sería un punto a favor de los vigueses. Y es que con el mismo precio, desplazarse desde Vigo a Lavacolla, Sá Carneiro o Alvedro puede suponer un desembolso extra de hasta 100 euros en concepto de peajes, consumo de gasolina y parking (3 días).Este suplemento que se paga ahora por falta de vuelos directos en Vigo asciende a esa cifra si se tiene que ir a coger el avión a Alvedro; roza los 90 si el vuelo es desde Sá Carneiro; y los 80, en el caso de Lavacolla.

Compartir el artículo

stats