Donde Peinador no ha conseguido todavía "igualarse" al resto de aeropuertos de la Eurorregión es en la ruta a Madrid. Aunque el precio de los billetes puede variar en función de la antelación de compra y de si se regresa en el mismo día o algunos más tarde, lo cierto es que en términos generales Vigo continúa teniendo los billetes más caros a la capital y que, en algunos casos, llegan a ser hasta tres veces más baratos en los otros tres aeropuertos.
Ninguna de las dos compañías que operan el enlace a Barajas recibe ayuda alguna: Iberia Express y Air Europa. Todo lo contrario de lo que lleva ocurrido con Ryanair en Santiago, donde recibió más de 7 millones de la Xunta y que ahora dispone de apoyo de su gobierno local (ambos del PP); o en A Coruña, donde Air Europa cobra 1,4 millones de euros del gobierno de Carlos Negreira (PP).
Que las tarifas se llegaran al menos a igualar -en ésta y en el resto de rutas- sería un punto a favor de los vigueses. Y es que con el mismo precio, desplazarse desde Vigo a Lavacolla, Sá Carneiro o Alvedro puede suponer un desembolso extra de hasta 100 euros en concepto de peajes, consumo de gasolina y parking (3 días).Este suplemento que se paga ahora por falta de vuelos directos en Vigo asciende a esa cifra si se tiene que ir a coger el avión a Alvedro; roza los 90 si el vuelo es desde Sá Carneiro; y los 80, en el caso de Lavacolla.