Una nueva redada en el Casco Vello acabó ayer con varios arrestados y vendedores ambulantes denunciados. Se produjo a primera hora de la mañana y solo dos semanas después de la macrorredada en el mercado de A Pedra que culminó con 80 imputados y más de 50 comercios y almacenes cerrados. Esta vez se centró en la venta ambulante.

Un dispositivo conjunto de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vigo -en torno a una quincena de agentes según relataron varios vecinos de la zona- colaboraron en la detención de cuatro vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa en las cercanías del mercado de A Pedra, a los que se les imputa por un delito de estancia irregular.

El operativo comenzó sobre las diez de la mañana en la calle Baixada Fonte, perpendicular a la calle de las Ostras, con el objetivo de comprobar las autorizaciones de permisos para la venta ambulante, así como la situación regular de los ciudadanos extranjeros que venden en la zona, según informaron fuentes policiales.

Al margen de las detenciones, la Policía Local formuló seis denuncias a distintos vendedores por infracción de la actividad de venta ambulante y que no tenían licencia e intervino ocho sacos con colonias, bolsos, carteras y collares.

Varios dueños de comercios de A Pedra que fueron precintados en la redada contra el contrabando de ropa y de tabaco, se habían quejado de la permisividad de las fuerzas de seguridad con la venta ambulante.