Galicia continuará hoy bajo el dominio de las altas presiones, que se situarán al norte de la Península Ibérica y seguirán aportando estabilidad y aire cálido procedente del sur, hasta el punto de que Vigo podrá llegar, en pleno octubre, a una máxima de 30 grados, muy rara en esta época.

Meteogalicia pronostica para este miércoles cielos en general poco nublados o despejados, con bancos de niebla matinales y entrada de nubes altas por la noche.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas quedarán sin cambios significativos, y serán de nuevo altas.

Los vientos soplarán flojos, de dirección variable en el interior, de componente este en el litoral norte y con régimen de brisas en las Rías Baixas.

De cara a la predicción marítima, en las Rías Baixas predominará un viento del nordeste por la mañana, del norte por la tarde y variable por la noche con fuerza 2 a 3 por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejadilla por la mañana y mar rizada de noche con buena visibilidad. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2 a 3 de noche.