EL MAYOR CRUCERO DEL MUNDO, EL OASIS OF THE SEAS, ATRACA EN VIGO

Oasis of the Seas: El rey de los mares echa el ancla en Vigo

La ciudad recibe por primera vez en su historia al "Oasis of the Seas", el mayor crucero del mundo, en una festiva jornada en una jornada inolvidable a la que se sumará también la presencia del "Celebrity Infinity", que llegará con unas 2.500 personas a bordo, lo que permitirá a Vigo contar con la presencia de unos 12.000 cruceristas

27.09.2014 | 14:20

Vigo volverá a demostrar durante el día de hoy por qué es el puerto líder en tráfico de cruceros del norte y el noroeste peninsular. El mayor crucero del mundo, el "Oasis of the Seas" -con 360 metros de eslora y 65 de manga- visita en la primera de sus dos escalas -la segunda será el 18 de octubre- la ciudad olívica, que se vuelca para recibir al majestuoso buque en su primer periplo de la historia por Europa antes de regresar al Caribe, con capacidad para llevar a bordo más de 9.000 personas entre pasajeros -6.300- y tripulación -2.394.


VÍDEO: Ell "Oasis of the Seas" llega a la Ría de Vigo con más de 9.000 personas.//Ricardo Grobas

Nunca antes un barco de estas características, con tanta capacidad, había visitado Vigo, lo que convertirá el día de hoy en una jornada inolvidable a la que se sumará también la presencia del "Celebrity Infinity", cuya presencia queda empequeñecida por el "Oasis of the Seas" pero que llegará con unas 2.500 personas a bordo, lo que permitirá a Vigo contar con la presencia de unos 12.000 cruceristas. La estimación del retorno económico que pueden dejar en la ciudad se estima entre los 700.000 y los 800.000 euros, según cálculos de la Universidad de Vigo.



GALERÍA: El atraque del crucero más grande del mundo en el Puerto de Vigo/Ricardo Grobas


Desde antes de las siete de la mañana, los vigueses podrán disfrutar del "Oasis of the Seas". El buque de la naviera americana Royal Caribbean entrará por la ría procedente de Málaga antes de que amanezca, deslumbrando a su paso con sus potentes luces para atracar en el muelle de trasatlánticos, engalanado con miles de globos rojos y blancos que se soltarán doce horas más tarde, a las 19 horas, para decir "hasta pronto" al crucero hasta octubre.

Durante la jornada, hay programadas numerosas actividades para que éste no sea "un día más", un deseo que el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, lleva proclamando durante los últimos días.



La música gallega, las demostraciones de oficios tradicionales, pasacalles por el Casco Vello y por la zona del Puerto serán los protagonistas desde las 10 de la mañana para dar colorido a una jornada y amenizar la visita de los miles de turistas que conocerán Vigo por primera vez.

El despliegue de autobuses, cerca de un centenar, también será algo fuera de lo normal, lo que obligará a Tráfico a hacer un esfuerzo extra para gestionar el intenso tráfico que se espera durante la mañana en el entorno del Centro Comercial A Laxe, aunque desde el Concello garantizan la seguridad y el control en todo momento.

Ante la avalancha de personas y de vehículos que se espera por la presencia de este gigante del mar, desde las instituciones recomiendan a todos aquellos interesados en acudir a ver de cerca las dimensiones y la espectacularidad del "Oasis of the Seas" que o bien se acerquen a pie, o bien utilicen el transporte público.

Como en otras escalas históricas, el Casco Vello se convertirá en uno de los lugares más concurridos, motivo por el que comerciantes y hosteleros ampliarán su jornada, al igual que sucederá en la rúa do Príncipe. Un cóctel de lenguas y nacionalidades en toda regla que convertirá a Vigo en la capital del turismo gallego, testigo de excepción de uno de los mayores hitos de la ingeniería naval, una auténtica ciudad flotante que se mostrará en todo su esplendor a los vigueses, pudiendo ser visto casi desde cualquier rincón. El "rey de los mares" ya está aquí.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de Vigo

Un accidente provoca importantes retenciones en la A-55 en Mos

Una mujer resultó herida tras salirse de la vía y colisionar contra una farola en la salida de...

Rescatan a una familia que quedó atrapada en un ascensor en Vigo

Los Bomberos del parque de Balaídos sacaron del ascensor a un matrimonio, sus suegros y un menor...

La cuenta atrás para retirar Tribuna

La cuenta atrás para retirar Tribuna

Acaban de llegar a Balaídos las piezas que darán seguridad a la maniobra de retirada de las bañeras

Detienen a un vigués de 35 años por amenazar de muerte y zarandear por los brazos a su expareja

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido como presunto autor de un delito de...

Vigo visto a través de su muralla

Vigo visto a través de su muralla

El plan para revalorizar el antiguo recinto defensivo incluye señalizarlo y divulgar la historia...

El juego de mesa gana vidas

El juego de mesa gana vidas

Los adeptos a este entretenimiento crecen junto a la oferta, las nuevas formas de jugar y los...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine