Con un aspecto innovador o más tradicional, sorprendentes o sencillas. Los locales de O Calvario celebran la segunda edición de su concurso de tapas. A falta de una semana para que se ponga punto y final al certamen, los clientes apuran los últimos días para degustar los platos que han preparado los hosteleros.

Faro ha visitado cinco de los diez locales involucrados en la iniciativa para comprobar cómo se elaboran las tapas más famosas del barrio. Jaime, que regenta el Madia Leva, asegura que, aunque se trata de una iniciativa para "darse a conocer", lo hacen también por su gusto por "la gastronomía". "Todos los que pasan quedan encantados, y de hecho, repiten", asegura.

"El aumento de clientes se nota", comentan en el Ribeira Sacra, mientras no paran de salir platos con las tapas de la cocina de Joaquín. "Está buenísima", comenta una de las clientas sin quitar la vista del plato.

Los pinchos se sirven de jueves a domingo, aunque algunos hosteleros ya reclaman que el próximo año la iniciativa se amplíe: "Hay clientes que llegan despistados un martes y cuando se enteran de que hasta el jueves no hay pincho se llevan una desilusión, por lo que debería ampliarse a toda la semana".

Y, por si fuera poco, comer tiene premio. Los clientes que recorran los locales irán sellando una tarjeta especial y, así, entrarán en el sorteo de un fin de semana en un "spa". Para los que todavía no los probaran, tienen hasta el 28 de septiembre para degustar alguno de los pinchos servidos por los hosteleros de O Calvario. ¿El precio medio de las tapas? 1,50 euros.

EL CALVARIO EN CINCO TAPAS

  • Muffin Tambo (Cafetería Tambo)
  • Filloa Feiticeira (Ribeira Sacra)
  • Tosta de Bacalao Ahumado (Madialeva)
  • Pincho Candela (Cafetería Candela)
  • Tapa Bocaditos y Tapas (Bocaditos y Tapas)