Vigo estrenará en septiembre el primer título de especialista en doblaje impartido por una universidad pública española. El curso, cuya preinscripción permanece abierta hasta el día 15, tendrá una duración de 200 horas y será impartido por profesores de la institución olívica, la Autónoma de Barcelona y Jaume I, así como por profesionales del doblaje y el audiovisual gallego.

El profesor Xoán Montero, profesor del departamento de Traducción y Lingüística y coordinador del máster en Traducción para Comunicación Internacional, será el responsable de este título propio que podrán cursar un máximo de 25 alumnos y cuya matrícula tendrá un coste de 1.200 euros.

Profesionales del sector con tres años de experiencia, titulados y alumnos de 4º curso del sistema universitario español son los destinatarios de este curso. Las clases se desarrollarán hasta el 30 de abril en la Facultad de Filología y Traducción y el programa de estudios incluye traducción audiovisual, fonética y fonología, ajuste y dirección de doblaje, técnicas de interpretación. Los participantes aprenderán las técnicas del doblaje y trabajarán con guiones en gallego y castellano.