El Obispado reforma las naves laterales de Santiago El Mayor por su mal estado

Urbanismo autoriza la reducción de superficie construida en el interior

18.06.2014 | 01:36
Imagen de la parte posterior del templo.

Urbanismo concede este viernes licencia de reforma interior a la Diócesis de Tui-Vigo para reparar los daños que presentan las naves laterales de la Iglesia de Santiago el Mayor. El informe presentado a la Gerencia advierte del avanzado estado de deterioro de las escaleras de madera que comunican las tres plantas en las que se dividen por dentro las naves. El proyecto que cuenta desde el 28 de marzo de 2014 con el beneplácito de la Dirección Xeral de Patrimonio de Cultura prevé suprimir uno de los tres pisos y reducir de 183 a 126 la superficie construida.

Las obras están presupuestadas en 59.000 euros y el uso principal del espacio que va a remodelarse es el de oficinas, biblioteca, aseos, sala de reuniones, almacén y la sacristía. Son zonas de paso trabajo y consulta en las que es necesario garantizar la seguridad.

Se van a demoler los forjados interiores de madera, instalar nuevas escaleras y separaciones horizontales y aplicar un tratamiento químico a los muros. La intervención afecta a un conjunto a conservar en el PEEC, por lo que era necesaria autorización también de Patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine