Urbanismo concede este viernes licencia de reforma interior a la Diócesis de Tui-Vigo para reparar los daños que presentan las naves laterales de la Iglesia de Santiago el Mayor. El informe presentado a la Gerencia advierte del avanzado estado de deterioro de las escaleras de madera que comunican las tres plantas en las que se dividen por dentro las naves. El proyecto que cuenta desde el 28 de marzo de 2014 con el beneplácito de la Dirección Xeral de Patrimonio de Cultura prevé suprimir uno de los tres pisos y reducir de 183 a 126 la superficie construida.

Las obras están presupuestadas en 59.000 euros y el uso principal del espacio que va a remodelarse es el de oficinas, biblioteca, aseos, sala de reuniones, almacén y la sacristía. Son zonas de paso trabajo y consulta en las que es necesario garantizar la seguridad.

Se van a demoler los forjados interiores de madera, instalar nuevas escaleras y separaciones horizontales y aplicar un tratamiento químico a los muros. La intervención afecta a un conjunto a conservar en el PEEC, por lo que era necesaria autorización también de Patrimonio.