Adiós a la "madre" de editorial Galaxia

Personalidades de la cultura gallega acudieron al funeral de la viuda de Isla Couto

18.06.2014 | 01:37
El funeral de Cristina Nóvoa Pedreira se celebró en la iglesia dos Apóstolos.

El entierro y funeral de Cristina Nóvoa Pedreira, viuda de Xaime Isla Couto -galleguista, economista, abogado y cofundador de la editorial Galaxia- y presidenta de la Fundación Isla Couto atrajo ayer a personalidades de la cultura gallega. Nóvoa Pedreira falleció el lunes. Su entierro se llevó a cabo en el cementerio de Pereiró y el funeral en la iglesia dos Apóstolos.

El escritor y editor Bieito Ledo, quien conoció a Cristina Nóvoa, destacaba ayer de ella su "generosidad desbordante". "Su labor era constante, metódica, y discreta y su trabajo impresionante", resalta Ledo, quien ejerció como director gerente de la editorial Galaxia. Esa responsabilidad permitió al escritor tratar tanto con Cristina Nóvoa como con su marido, Xaime Isla, fallecido en abril de 2012. La labor de "apoyo" a este último -uno de los creadores de las editoriales Galaxia y SEPT (Sociedade de Estudos, Publicacións e Traballos), la primera en editar la Biblia en gallego- fue uno de los rasgos distintivos que subraya Ledo de la fallecida.

De Cristina Nóvoa destaca así mismo su importante trabajo al frente de la Fundación Isla Couto, que tenía entre sus principales activos -recuerda Ledo- su notable biblioteca con un rico fondo de títulos sobre temas económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine