Air Europa acaba de iniciar la venta de billetes para volar a Madrid desde uno de los aeropuertos que más viajeros drenan a Peinador: Sá Carneiro (Oporto). La aerolínea, que acaba de introducir recortes en la ruta de Vigo este verano, y que opera en A Coruña con una subvención de 1,4 millones de su gobierno local, comenzará a volar a Barajas desde Oporto en octubre.

Según la programación de la compañía, de lunes a viernes habrá cuatro aviones en cada sentido, y dos, los sábados y domingos. Las frecuencias son las mismas que en Vigo. No así el avión. En Peinador utiliza en otoño e invierno un reactor de 122 plazas. En Portugal será de solo 50, precisamente el que ha introducido este verano en Vigo para operar la mitad de sus vuelos.

Esta entrada en Oporto contrasta con el anuncio por parte de la aerolínea en 2013 de la "gran campaña de captación de viajeros en Portugal" hacia sus vuelos de Vigo. Ahora, y sin que oficialmente se desarrollara dicha promoción, la compañía aterriza en Sá Carneiro.