El Puerto de Vigo niega un "acoso" a los transportistas

Señala que las sanciones fueron impuestas "tras varios días de advertencias para que se estacionase adecuadamente"

10.06.2014 | 22:15

La Autoridad Portuaria de Vigo ha negado que esté llevando a cabo una "campaña de acoso" a transportistas y ha asegurado que las multas que han puesto a camiones aparcados no se produjeron durante paradas "por razones operativas", sino "cuando ya no existe actividad comercial".

Igualmente, ha añadido que, en todo caso, las sanciones fueron impuestas "tras varios días de advertencias para que se estacionasen adecuadamente".

Así lo ha manifestado después de que este martes la Asociación de Transportistas de Contenedores (ATC) y la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías (Apetamcor) denunciasen estar sufriendo "persecución" por parte de la institución portuaria desde que se asignaron las plazas de aparcamiento, en un procedimiento en el que consideran que hubo "falta de transparencia" y que han recurrido recientemente.

Sobre este tema, el Puerto de Vigo ha incidido en que, para la adjudicación de los estacionamientos para gabarras, trató de "combinar las necesidades de espacio destinadas a la operativa portuaria y las demandas de las asociaciones de transportistas", a quienes propuso "distintas alternativas".

Entre estas, se encuentra el planteamiento de que los transportistas utilicen como aparcamiento una explanada de Rande, algo que éstos critican porque son unos terrenos "alejados" de la terminal y a los que hay que acceder por autopista de peaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine