Embarque eólico en Vigo

Un buque completa el segundo de 13 embarques de torres eólicas marinas. Es la primera vez que recibe este cargamento

10.06.2014 | 12:16
Las piezas embarcadas en el BBC Anglia // J. de Arcos

El BBC Anglia completó ayer en Areal el segundo de los treces embarques de torres eólicas marinas que se realizarán en estos muelles en los próximos meses. Con destino al Mar del Norte, es la primera vez que el Puerto de Vigo recibe un cargamento de aerogeneradores "offshore", y también el primero desde que el de Marín le arrebató esta mercancía.

Las torres eólicas pesan 222 toneladas, miden 67 metros de alto y tienen un diámetro de 5,05 metros. Para facilitar su transporte por carretera hasta el muelle y su almacenamiento en la explanada de Areal, se han dividido en tres secciones, aunque la enorme envergadura de cada una de ellas ha obligado a una especial coordinación entre las empresas de transporte especial y los operadores portuarios.

Para obtener una producción eléctrica superior en un 30% a las terrestres y aguantar los temporales, estas torres se han diseñado con los últimos avances en resistencia estructural, aligeramiento de peso e incremento de potencia. A medida que lleguen a aguas del Mar del Norte se colocarán sobre pedestales hincados en el lecho marino, en profundidades inferiores a los 50 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine