Dos directores de cine, Carlos Sedes y Gerardo Herrero, han escogido Vigo y alrededores para rodar estos días diferentes escenas de sus respectivas películas, "El club de los incomprendidos" y "La playa de los ahogados".

Algunas de las localizaciones escogidas por el equipo de "El Club de los Incomprendidos", adaptación cinematográfica de la exitosa novela juvenil "Buenos días, princesa", de Francisco de Paula, son la plaza de la Estrella, el edificio administrativo de la Xunta, convertido para la ocasión en una comisaría, o el faro de Cabo Home.

El próximo viernes, el equipo de rodaje de "La playa de los ahogados", adaptación de la novela homónima del vigués Domingo Villar, se trasladará desde la zona de Nigrán hasta el puerto deportivo de Vigo.

En este caso se recreará también una comisaría de policía, pero en el edificio principal de la Autoridad Portuaria, que recuerda en un comunicado que sus dependencias ya sirvieron de localización para películas como "Los lunes al sol" de Fernando León, "Lena" de Gonzalo Tapia o "Heroína", de Gerardo Herrero.